¿Por qué es importante el mantenimiento de tu casa?

El mantenimiento es importante porque las cosas que cuidamos tienden a durar a través del tiempo. Además, este te ayudará a saber qué sitios de tu casa requieren más cuidado y te evitaras dolores de cabeza en el futuro. Por ejemplo: si encuentras alguna superficie con humedad es posible que con un impermeabilizante puedas solucionar el problema; o quizá debas verificar si hay algún problema con una conexión en específico. Tomar decisiones a tiempo te ahorrará malos ratos y dinero.

Si tú vives en una de nuestras casas ubicadas en el Valle de los Chillos en Agapanthus II te invito a revisar el manual uso y mantenimiento de tu vivienda. Este te guiará sobre la frecuencia con que debes realizar mantenimiento.

Como sabes el verano se acerca y esta época del año es ideal para dar mantenimiento a tu casa, sobre todo si el lugar que piensas intervenir es exterior. Porque no hay lluvias frecuentes y facilita actividades como: pintar la casa, corregir alguna fisura en la fachada, cambiar la cerámica del piso y otras.

Sugiero que inicies revisando la pintura de tu casa puede ser que esta ya se vea opaca o hayan fallas por corregir. Posiblemente, en tu casa hayan niños que al jugar rayen la pared.  Aprovecha este tiempo para limpiar esas superficies. En los  exteriores puede haber humedad que haga erosionar la pintura, asegúrate de darle el tratamiento pertinente a la pared antes de pintar. La preparación de la superficie ayuda a que la pintura se adhiera mejor (Sherwin-Williams, s.f., p.17)

Si has estado considerando el Valle de los Chillos como el lugar donde te gustaría vivir. Te invito a que visites nuestras casas en Agapanthus II.

Otro de los asuntos importantes son las instalaciones, quizá en tu casa haya goteras o algún olor desagradable. Algunos malos olores pueden venir del sifón, ya que este  funciona como un sellante y si está seco sin líquido no trabaja de manera adecuada. “La principal función del sifón es neutralizar los malos olores provenientes de las bajantes debido a la descomposición de los residuos (…) se emplea para evitar fugas de agua e impedir que determinados insectos, como las cucarachas, entren en las viviendas.” (BDBN, s.f.)

Te sugiero que contrates un fontanero para que pueda dejar tus instalaciones hidrosanitarias a punto. Luego, si has visto tal vez algo raro al conectar tus aparatos al tomacorriente es importante que un eléctrico revise la instalación. Esto evitará que tus electrodomésticos corran peligro.

Revisa tus puertas y el mobiliario de madera en general, a veces algunas puertas pueden sufrir daños por las polillas y cómo las van deteriorando de a poco. No suele ser un problema muy evidente. Recuerda cada año se revisar tu puerta principal, para identificar si necesita un relacado.

Una de los lugares abandonados son las terrazas, verifica que no haya agua acumulada producto de la lluvia. Te recomiendo impermeabilizar tu terraza esto evitará que el agua se comience a filtrar a través de la losa. Si no tienes problemas con la humedad, puedes aprovechar para limpiar ese espacio.

Revisa si tienes chova en la cubierta o impermeabilizante,  si tu cubierta tiene este último recubrimiento debes aplicar una nueva capa de impermeabilizante en la terraza. En el mercado hay productos que tienen una duración que oscila de 1 a 10años; sin embargo, se recomienda revisar cada año la superficie.

Valora la inversión que has hecho al adquirir tu casa. El mantenimiento puede parecer tedioso, sin embargo si cuidas tu casa esta tendrá mejor apariencia. Y en un futuro, si decides vender tu casa, está recibirá mejores ofertas si está cuidada.

Referencias:

BDBN (s.f.). Cómo funciona un sifón de lavabo. Recuperado desde: https://www.bdbnpresupuestos.com/como-funciona-un-sifon-de-lavabo/

Sherwin-Williams (s.f.). Materiales. Recuperado desde: https://www.sherwin-williams.com.ec/wp-content/uploads/2020/06/preparacion-pinturas-cuidados-mantenimiento.pdf

 

Comentarios (0)

ARCONSTRUCTOR