El micelio: un material del futuro

¿Cuántas veces hemos escuchado que estamos conectados con la naturaleza? Lo que intento decir es que claro que estamos conectados con la naturaleza somos seres humanos y coexistimos con nuestro entorno. Sin embargo, cuando se trata de tomar decisiones a veces pensamos más en nuestro bienestar y cada vez menos en nuestro entorno.

Fuente: Fatehi, P. (2018) Engaging mycelium explorations of a cultivated architecture.

La construcción representa un alto índice de contaminación al planeta y aunque tenemos esta información en nuestra mente no hemos hecho mucho por cambiar esta realidad. Por esta razón, hoy quiero contarles sobre el micelio un material considerado del futuro o más bien del presente porque ya hay muchas aproximaciones a este biomaterial.

El micelio se origina del desarrollo de las raíces filiformes, son filamentos blancos delgados que crecen en diferentes direcciones, formando una red compleja que crece rápido y de forma orgánica (Souza, 2020). Esta condición natural hace que el micelio sea considerado un biomaterial aplicable a varios campos: moda, diseño, arquitectura y otros.

En AR Constructor nos gusta soñar con el futuro y si tu sueño es comprar una casa en el Valle de los Chillos ven a conocer Agapanthus II y descubre tu futuro hogar.

Micelio futuro
Fuente: Souza, E. (2020) ¿Edificios de hongos? Las posibilidades del micelio en la arquitectura

¿Qué es un biomaterial? Los biomateriales son biocompatibles, pueden ser de origen natural o sintético, sus campos de aplicación son varios por lo que pueden ser introducidos en un tejido vivo para reemplazar o restaurar alguna función (ATRIA Innovation, 2021).

Los biomateriales como el micelio son materiales que son parte de la naturaleza y lo más interesante es que su producción supone menos contaminación que materiales como el hormigón o el acero.

En Ecuador existe Mush un estudio de diseño innovador que ha desarrollado su investigación en torno al micelio a través de su laboratorio biotecnológico para el diseño de interiores. Quienes desarrollan cuadros de arte modular a través del micelio.

Este producto es ideal para espacios interiores. Además, de su increíble diseño cuentan con características de confort termo acústico, son ligeros, gozan de una estética natural y al final de su vida útil son fácilmente compostables (Mush, 2022)

Micelio
Fuente: Mush (2022). 01. Colección Voronoi

En países como Estados Unidos están explorando este material como una estructura en la construcción. Según Valeria Montjoy: Blast Studio desarrolló unas columnas de 2 metros denominadas “Tree Column” a través de impresión en 3D fabricadas a partir de desechos y micelio, sistema de raíces fúngicas (2022).

Además, el micelio es un material con varias posibilidades y es útil en diferentes escalas y a diferencia de otros materiales su producción beneficia al medio ambiente.

Fuente: Montjoy, V. (2022) De biomateriales a estructuras portantes: hongos, algas y horquillas de árboles

Referencias:

ATRIA Innovation, (2020). ¿Qué son los biomateriales?. Recuperado el 05 de septiembre de

2022 desde: https://www.atriainnovation.com/que-son-los-biomateriales/

Fatehi, P. (2018). Engaging Mycelium: explorations of a cultivated architecture.

UWSpace. http://hdl.handle.net/10012/13339

Montjoy, V. (2022). De biomateriales a estructuras portantes: hongos, algas y horquillas de

árboles. Recuperado el 06 de septiembre de 2022 desde: https://www.archdaily.cl/cl/987612/de-biomateriales-a-estructuras-portantes-hongos-algas-y-horquillas-de-arboles?utm_medium=email&utm_source=Plataforma%20Arquitectura&kth=708,671

Mush, (2022). Innovación natural para el diseño interior. Recuperado el 06 de septiembre

desde: https://mushbiodesign.com

Souza, E. (2020). ¿Edificios de hongos? Las posibilidades del micelio en la arquitectura.

Recuperado el 06 de septiembre de 2022 desde: https://www.archdaily.cl/cl/949011/edificios-de-hongos-las-posibilidades-del-micelio-en-la-arquitectura

Piensa divergente

La entrada de este mes es un homenaje a la famosa campaña de Apple “Piensa diferente” creada en 1997 y ustedes se preguntaran: ¿qué tiene que ver una campaña de marketing con este blog? Bueno, creo que en estas épocas la palabra diferente esta cada vez más presente en nuestro entorno. Solo que no somos muy consientes de ello.

Por está razón, decidí remplazar diferente por divergente. A veces, podemos sentir que estamos excluidos por pensar diferente, incluso podemos llegar a pensar que nadie nos entiende. En este punto me gustaría hablar del significado de divergente:

Divergente tiene varios significados por un lado, según el diccionario de Oxford es la tendencia a ser diferente o desarrollarse en diferentes direcciones. Por otro lado, según el Diccionario de la Lengua Española tiene dos connotaciones: la primera, dicho de dos o más líneas o superficies: Irse apartando sucesivamente unas de otras; y la segunda, discordar, discrepar. Como pueden ver divergente y diferente son palabras parecidas, pero no iguales.

Entonces, podemos entender que divergente es tener la capacidad de ver algo desde un punto en común, pero en distintas orientaciones. Así en la vida, nosotros podemos ver la vida de forma diferente y pensar que nuestro trabajo es común, pero nuestro conocimiento, nuestra forma de ser es divergente y ese es nuestro “valor agregado ”

¿Eso quiere decir que somos irremplazables? No, quiere decir que nuestro aporte al mundo es la forma en la que somos y hacemos las cosas. Lucas Leys en su libro Diferente expresa lo siguiente:

“Están bien conectados con su interior y con su diseño particular que se pueden reír de si mismos. No necesitan halagos para esforzarse, y pueden hacer lo que es correcto aunque nadie los esté mirando”(p.45)

Ahora, que tenemos clara la idea de lo que implica ser divergente me gustaría hablar de tres personajes: Steve Jobs, Le Corbusier y Vincent van Gogh. Comencemos con Steve Jobs quien no era el programador más prodigio de su época, pero tenía imaginación y un buen amigo con interesantes conocimientos de ingeniería y programación, Steve Wozniak.
A Steve Jobs se le ocurrió que sería lindo que cada persona tuviera un acceso a una computadora y Steve Wozniak colaboró a que esa idea se convirtiera en una realidad (Isaacson, 2011).

Le Corbusier es considerado el precursor de la arquitectura moderna, comenzó compartiendo sus ideas en doce artículos y a Paul Laffite, se le ocurrió que podía reunir estas ideas en un libro que salió a la luz bajo el título: Hacia una arquitectura.

“En el mismo espíritu, el camino recorrido hasta aquí ha conducido a las manifestaciones de la edad madura, donde el arte florece o madura según se quiera” (Le Corbusier, 1958).

Más allá de los 5 puntos de la arquitectura moderna por los cuales es reconocido, Le Corbusier su forma de entender la arquitectura, su aprecio por la estética le permitieron crear una arquitectura que era funcional y bella porque comunicaba a través de sus materiales la época a la que pertenecía.

Vincent van Gogh a través del color y los trazos encontró una forma de expresión. La noche estrellada es su obra emblemática: tiene un cielo azul con ondas de varios tonos de celeste, esos trazos hacen interesante la profundidad y el sol con amarillo brillante es el elemento jerárquico que se integra como una parte a un todo.

Eso distinto en el que en su momento pudo haber sido disruptivo en el contexto en el que fue creado ha hecho que sus obras transciendan en el tiempo. Destaco su expresión porqué era una persona con problemas en su salud mental es como si a través del arte el hubiese tenido la posibilidad de poner en orden su caos interior.

Los seres humanos tenemos la tendencia a sentirnos incomodos con lo nuevo.  Los individuos que fueron en su momento criticados hoy son recordados porque su aporte sigue vigente en nuestra sociedad.

Quiero animarte a ver los problemas en nuestro entorno como una oportunidad para explorar ideas y no te angusties, no tienes que resolverlo todo.

Finalmente, quiero contarles que en AR Constructor, se han hecho algunas casas, pero los últimos proyectos fueron Agapanthus II y Agapanthus Shopping Center. Estos proyectos nacieron de resolver un problema “¿Cómo crear casas que resuelvan varias necesidades?” la primera idea fue unir la vivienda con el comercio y al mismo tiempo darle a cada proyecto su espacio.

Sabemos que cada familia tiene sus necesidades y por eso pensamos que a través de nuestro centro comercial podíamos solventar los problemas de movilidad al poner a su alcance una variedad de servicios: financieros, médicos, legales y otros.

Me gustaría terminar esta entrada recordando que esta bien ver la vida desde lugares diferentes y si alguna vez te has sentido fuera lugar, quiero decirte que no eres la única persona en sentirse así.

Escucha esta canción: Porque estás aquí (Sinfónico) de Rescate

Referencias:

Isaacson, W. (2011). Steve Jobs. Recuperado desde: https://books.apple.com/us/book/steve-jobs/id431617578

Le Corbusier, (1923). Hacia una arquitectura. Recuperado desde:

https://monoskop.org/images/3/39/Le_Corbusier_Hacia_una_arquitectura.pdf

Leys, L. (2015). Diferente. Recuperado desde: https://books.apple.com/us/book/diferente/id965918325

Oxford Dictionary (2022) Divergent https://apps.apple.com/app/id978674211

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea].

<https://dle.rae.es> [04 de Agosto del 2022].

Aceptar las diferencias

Aceptar las diferencias en estos días en Ecuador ha sido un poco difícil y hoy quiero animarte a pensar al respecto: ¿Cómo te has sentido? Quizá sientes que no tienes una opinión o que el tema se ha tornado álgido. Me gustaría invitarte a pensar que todos tenemos diferencias. Como ciudadanos de Ecuador hay muchas cosas que nos unen y otras que nos separan. La polarización hace que nos olvidemos que somos seres humanos y que cada uno tiene una opinión al respecto.

Lo que quiero decir es: “No vemos las cosas como son, las vemos de acuerdo con nuestro modo de ser”(Anaïs Nin). Es decir, vemos la vida conforme las experiencias que hemos vivido, nuestro entorno moldea nuestra opinión, nuestra educación modela nuestras ideas y existen otros aspectos que forman nuestra cosmovisión. Por esta razón, sería interesante animarnos a tener conversaciones con gente que difiere con nosotros, puede ser incomodo, pero podemos aprender al escuchar a otras personas.

Diferencias

Podemos estar de acuerdo con que no estaremos de acuerdo en todo. Escuchar al otro nos permite navegar en el mundo de las ideas de una persona diferente. Y es normal que al inicio nos cueste trabajo, pero también al intercambiar ideas se pueden cruzar pensamientos y sin saberlo; puede ser que se comparta ciertas formas de ver la vida con alguien que pensábamos que piensa lo opuesto. Quizá la otra persona puede contribuir a nuestras ideas, ese puede ser el punto de partida para aceptar las diferencias.

Si quieres un espacio para compartir tus ideas visita nuestras casas en el Valle de los Chillos en Agapanthus II, encuentra tus nuevos vecinos en el Valle.

Antoine de Saint-Exupéry en su obra El principito menciona: “—Derecho, camino adelante… no se puede ir muy lejos.”(p.10). Hay que darle alternativas a nuestra perspectiva, animémonos a ver diferente a re pensar nuestras ideas. Eso no quiere decir que cambiemos nuestros principios cada vez que escuchamos una idea diferente. Quizás se trata de darnos la oportunidad de volver a descubrir porque pensamos de cierta forma.

¡Ánimos! Si sientes que no es el momento para conversar con alguien, puedes comenzar por exteriorizar tus ideas en papel. Este momento contigo mismo te dará la oportunidad de exponer tus ideas. En su momento, podrás compartirlas con alguien más.

Quiero agregar que cada ser humano es diferente y esta bien no necesitamos ser todos iguales para relacionarnos con los demás, puedes diferir y es muy válido. Nuestro país es pequeño, pero tenemos cuatro regiones naturales: Amazonía, Costa, Galápagos y Sierra esta variación hace posible que en nuestro país hayan diferentes climas, especies, frutas y por su puesto personas. Cuanta riqueza en un territorio pequeño eso es valioso. Cada uno puede aportar desde su lugar para que nuestro país florezca, al final del día todos somos Ecuatorianos.

Me gustaría finalizar con un ejemplo un poco sencillo: los albañiles construyen con los planos diseñados por arquitectos e ingenieros en conjunto con las constructoras y las inmobiliarias se encargan de comercializar casas que satisfacen las necesidades de un cliente. Todos somos un equipo, todos somos ecuatorianos y si nos unimos podemos hacer que las cosas pasen. “La gente vive su vida de manera diferente. Algunos van a la velocidad de Liszt, otros a la de Beethoven y unos cuantos como Wagner. Cada persona suena diferente (…) Muchos tienen una musicalidad que no va conmigo” (Espinoza, 2022, p.65). Puede ser que en algún punto nos encontremos con gente difícil, o nosotros ser las personas difíciles de comprender, pero al menos nos dimos la oportunidad de escuchar. Aceptar las diferencias también es saber que hay personas con las que no podremos relacionarnos.

Referencias:

Espinosa, A. (2021). Estaba preparado para todo menos para ti. Recuperado desde:  https://books.apple.com/co/book/estaba-preparado-para-todo-menos-para-ti/id1578767161

Saint-Exupéry, A. y Lasry, A. (2015). El principito. Recuperado desde: https://books.apple.com/ec/book/el-principito/id499233662?l=en

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu casa?

El mantenimiento es importante porque las cosas que cuidamos tienden a durar a través del tiempo. Además, este te ayudará a saber qué sitios de tu casa requieren más cuidado y te evitaras dolores de cabeza en el futuro. Por ejemplo: si encuentras alguna superficie con humedad es posible que con un impermeabilizante puedas solucionar el problema; o quizá debas verificar si hay algún problema con una conexión en específico. Tomar decisiones a tiempo te ahorrará malos ratos y dinero.

Si tú vives en una de nuestras casas ubicadas en el Valle de los Chillos en Agapanthus II te invito a revisar el manual uso y mantenimiento de tu vivienda. Este te guiará sobre la frecuencia con que debes realizar mantenimiento.

Como sabes el verano se acerca y esta época del año es ideal para dar mantenimiento a tu casa, sobre todo si el lugar que piensas intervenir es exterior. Porque no hay lluvias frecuentes y facilita actividades como: pintar la casa, corregir alguna fisura en la fachada, cambiar la cerámica del piso y otras.

Sugiero que inicies revisando la pintura de tu casa puede ser que esta ya se vea opaca o hayan fallas por corregir. Posiblemente, en tu casa hayan niños que al jugar rayen la pared.  Aprovecha este tiempo para limpiar esas superficies. En los  exteriores puede haber humedad que haga erosionar la pintura, asegúrate de darle el tratamiento pertinente a la pared antes de pintar. La preparación de la superficie ayuda a que la pintura se adhiera mejor (Sherwin-Williams, s.f., p.17)

Si has estado considerando el Valle de los Chillos como el lugar donde te gustaría vivir. Te invito a que visites nuestras casas en Agapanthus II.

Otro de los asuntos importantes son las instalaciones, quizá en tu casa haya goteras o algún olor desagradable. Algunos malos olores pueden venir del sifón, ya que este  funciona como un sellante y si está seco sin líquido no trabaja de manera adecuada. “La principal función del sifón es neutralizar los malos olores provenientes de las bajantes debido a la descomposición de los residuos (…) se emplea para evitar fugas de agua e impedir que determinados insectos, como las cucarachas, entren en las viviendas.” (BDBN, s.f.)

Te sugiero que contrates un fontanero para que pueda dejar tus instalaciones hidrosanitarias a punto. Luego, si has visto tal vez algo raro al conectar tus aparatos al tomacorriente es importante que un eléctrico revise la instalación. Esto evitará que tus electrodomésticos corran peligro.

Revisa tus puertas y el mobiliario de madera en general, a veces algunas puertas pueden sufrir daños por las polillas y cómo las van deteriorando de a poco. No suele ser un problema muy evidente. Recuerda cada año se revisar tu puerta principal, para identificar si necesita un relacado.

Una de los lugares abandonados son las terrazas, verifica que no haya agua acumulada producto de la lluvia. Te recomiendo impermeabilizar tu terraza esto evitará que el agua se comience a filtrar a través de la losa. Si no tienes problemas con la humedad, puedes aprovechar para limpiar ese espacio.

Revisa si tienes chova en la cubierta o impermeabilizante,  si tu cubierta tiene este último recubrimiento debes aplicar una nueva capa de impermeabilizante en la terraza. En el mercado hay productos que tienen una duración que oscila de 1 a 10años; sin embargo, se recomienda revisar cada año la superficie.

Valora la inversión que has hecho al adquirir tu casa. El mantenimiento puede parecer tedioso, sin embargo si cuidas tu casa esta tendrá mejor apariencia. Y en un futuro, si decides vender tu casa, está recibirá mejores ofertas si está cuidada.

Referencias:

BDBN (s.f.). Cómo funciona un sifón de lavabo. Recuperado desde: https://www.bdbnpresupuestos.com/como-funciona-un-sifon-de-lavabo/

Sherwin-Williams (s.f.). Materiales. Recuperado desde: https://www.sherwin-williams.com.ec/wp-content/uploads/2020/06/preparacion-pinturas-cuidados-mantenimiento.pdf

 

Ideas para decorar tu terraza

Las terrazas se pueden convertir en lugares grises de la casa, hoy te animo a que saques el mayor provecho de ese espacio. Quizá no sabes que hacer, ni por donde empezar esta misión. Aquí te comparto tres ideas para dar vida a esa terraza.

¿Has visto los paisajes que el Valle de los Chillos te ofrece? Te invito a visitar nuestras casas en Agapanthus II, descubre por ti mismo esos paisajes en las terrazas.

Terraza

Antes de empezar piensa ¿cómo te gustaría que fuera tu terraza? Luego, explora las ideas que crees pueden funcionar en tu terraza. Considera la situación del lugar donde vives, puede ser que haya lluvia de forma continua entonces aquí nuestra primera idea.

Una pérgola es un elemento muy recursivo que puede ayudar a cubrir parcialmente un espacio y se puede convertir en un lugar de lectura o para desayunar.  No olvides considerar muy bien la altura de la pérgola porque en días calurosos la altura de este elemento te ayudará a sobrellevar las altas temperaturas. El diseño de la pérgola es importante porque esta ayudará a difuminar la luz.

 

Fuente: elmueble.com

Imagina tu terraza en Agapanthus II con el clima del Valle de los Chillos, agenda una cita y conoce nuestras casas.

Otra idea que puede funcionar es decorar tu terraza con plantas esto te ayudará a darle vida a este espacio a través de la naturaleza. Importante preguntar por plantas para exteriores antes de comprarlas porque sino tus plantitas morirán. Pueden ser flores, arbustos, trepadoras, etc. Una recomendación importante es que puedas ubicar las plantas variando sus tamaños y colores de manera que las plantas se vean como un todo. Puedes complementar este lugar con una sombrilla y una mesa.

Fuente: https://www.idesignarch.com/inspiring-cozy-courtyard-patio-ideas-for-urban-homes/

Si lo tuyo son los fines de semana en familia, entonces te invito a crear una Zona BBQ, te sugiero que este espacio sea diseñado por un profesional. Este lugar debe ser amplio para que todos puedan participar. Este sitio se convertirá en el corazón de tu casa porque traerá momentos de comunión, risas y diversión. Además, podrás comer en familia en la comodidad de tu casa.

Fuente: https://www.tuacasa.com.br/forno-a-lenha/

Quizá puede ser un lugar para compartir con amigos, un momento donde puedes conversar y mirar a los ojos a esos amigos que aunque no comparten tu sangre, tienen vínculos entrañables, chistes personales y conversaciones incomodas, pero necesarias.

Espero que alguna de estas ideas funcionen para ti y sino a continuación encontraras enlaces que pueden ser útiles para ti.

Referencias:

Forbes México (2019). 7 ideas para crear la terraza perfecta para tu hogar. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/7-ideas-para-crear-la-terraza-perfecta-para-tu-hogar/

Pinterest (2022). Ideas terraza. Recuperado de: https://www.pinterest.es/search/pins/?q=ideas%20terraza&rs=typed&term_meta[]=ideas%7Ctyped&term_meta[]=terraza%7Ctyped

Una casa: no solo es una casa

En AR Constructor queremos ir más allá de las ideas tradicionales de una casa. Anhelamos que cada una de las viviendas que edificamos se conviertan en hogares plenos que satisfagan las necesidades de cada familia; pero más que eso nuestro deseo es que Agapanthus II se convierta en la materialización de los sueños de cada familia que desea vivir en el Valle de los Chillos. Porqué creemos firmemente que familias felices, aportan un valor significativo a la sociedad.

Por esta razón, AR Constructor te ofrece la posibilidad de conseguir tu casa con solo 1.500 reserva, puedes financiar el 100% con el BIESS o te brindamos la opción de financiar el 30% con crédito directo a 2 años y el 70% a través de una entidad bancaria.

“Es bueno amar tantas cosas como uno pueda; es allí donde está la verdadera fuerza; quien ama mucho hace mucho, puede mucho, y aquello que está hecho con amor está bien hecho” (Vincent Van Gogh).

Soñamos que cada familia pueda conformar en Agapanthus II un hogar lleno de amor que cumpla las más grandes aspiraciones de cada ser humano.

Una casa

Hemos pensado que una casa por sí sola no se convierte en un hogar, son las personas que lo habitan las que hacen que esa edificación se convierta en un hogar. Por esta razón, es importante reflexionar en lo siguiente: ¿Son los seres humanos la más grande motivación de las constructoras?

No podemos hablar por los demás, pero en AR Constructor nuestro enfoque son las personas y por eso no solo te ofrecemos una casa, sino un lugar que esta provisto de diferentes ambientes para que puedas disfrutar con tu familia a plenitud.

En estos días es importante reflexionar en lo siguiente: “No habitamos porque hemos construido, sino que construimos y hemos construido en la medida que habitamos, es decir, en cuanto que somos los que habitan” (Heidegger, 1971, p.8)

En AR Constructor somos conscientes que cada familia tiene sus propias necesidades y por eso hemos diseñado casas en diferentes tamaños para que tengas la posibilidad de hacer un hogar a tu medida en Agapanthus II. Además, pensando en tus niños hemos diseñado áreas de recreación y por eso contamos con amplios espacios verdes y áreas de juego.

Finalmente, sabemos que cada día trae su propio afán y por eso cerca del conjunto existen entidades bancarias y áreas comerciales que facilitaran tu vida. ¡Esperamos que disfrutes la alegría de vivir en el Valle de los Chillos!

Referencias:

Heidegger, M. (1971). Construir habitar pensar. Recuperado desde:

http://www.lugaradudas.org/archivo/publicaciones/fotocopioteca/39_heidegger.pdf

 

¿Cómo comprar una casa en el Valle de los Chillos?

Empieza por definir en que parte del Valle de los Chillos te gustaría vivir; luego explora cuales son tus opciones. Considera que son las cosas indispensables para que tu casa sea un hogar a tu medida. Por ejemplo: si tienes auto es imprescindible un parqueadero, si te gustan los jardines necesitaras espacio para tus áreas verdes y si tienes niños ellos necesitaran sus áreas de juegos.

Luego, de definir los atributos de tu casa. Debes identificar cuales son negociables y cuales no. Determina tu presupuesto para la casa, esto te ayudará a planificar la compra de tu casa en el Valle de los Chillos.

Casa en el Valle de los Chillos

Una vez que tienes escogido el sector en el que te gustaría vivir y ya designaste el presupuesto para la casa. Investiga cuales son tus opciones: visita las casas que tienen potencial para ser tu hogar, mientras más conozcas el lugar, las personas detrás del proyecto y que todos los papeles estén en regla, estarás un paso adelante.

Te invito a conocer nuestras casas ubicadas en el Valle de los Chillos en Agapanthus II te sorprenderá su ubicación; pues tiene a su disposición 5 líneas de transporte y cuenta con taxis alrededor del conjunto. Además, al estar cerca del Centro Comercial Agapanthus Shopping Center tendrás a tu disposición: bancos, servicios de salud, asesoría legal y una oferta gastronómica variada.

Si encontraste la casa que buscabas en el Valle de los Chillos es pertinente que procedas a realizar la reserva de la casa. Esto te ayudará a separar tu hogar y evitar que alguien más la adquiera. Recuerda que el valor de la reserva está incluido en el precio total de la casa. En Ar Constructor pensamos en ti y por eso con 1500$ puedes realizar la reserva de tu casa. Una vez que realices el pago de la reserva se te entregará un recibo con: la fecha de pago, valor cancelado, el precio total, el valor pendiente a pagar y otros documentos que te darán a conocer las características de la casa. (Properati)

El siguiente paso es: el financiamiento de la casa, en AR Constructor contamos con las siguientes alternativas:

  • Si el BIESS le financia el 100% del valor de la casa, no necesita entrada. Usted escoge: la casa, colores de los acabados y nosotros en 45 días terminamos la casa e iniciamos el proceso del préstamo hipotecario del inmueble.
  • Crédito VIP Tasa 4,99% aplica con cualquier entidad participante de créditos VIP solo casas 105 m2.
  • En caso de que no disponga de inmediato del valor de la entrada, le damos hasta 1 año para completar la entrada. Depende, de usted si decide hacer abonos mensuales e ir completando el valor. Una vez que complete la entrada podemos ingresar los papeles al BIESS para el préstamo hipotecario.
  • Además, contamos con las instituciones bancarias: Pichincha, Pacífico y otros. Estas instituciones le financian hasta el 70% como préstamo hipotecario y usted completa el 30%.

Después, de resolver la reserva se procede a ingresar la carpeta a la entidad financiera de su preferencia. Existen unos valores que el comprador debe cancelar: impuestos, obras públicas, alcabalas, Consejo Provincial, Notaría y Registro de la propiedad. Una vez que se firma el contrato, se firma la escritura, se paga en la Notaría y finalmente, a través del Registro de la propiedad se realiza el cambio de dominio a nombre del comprador.

La entidad financiera se demora unos días en dar el desembolso al vendedor, una vez cancelado el valor total de la casa, se procede a la entrega de la casa.

En AR Constructor, nos aseguramos que tu experiencia en la compra de tu casa en el Valle de los Chillos sea agradable. Por esta razón, al entregar la casa se realizará una prueba para verificar que todo este en orden. Revisamos: sistema eléctrico, sistema pluvial, pintura, closets, cocina, pisos, ventanas y puertas. Además, se entrega un manual de uso de la vivienda, ya que un bien inmueble requiere de mantenimiento.

Referencias:

Properati, (2019). ¿Qué hacer para comprar un inmueble en Ecuador? Recuperado de: https://blog.properati.com.ec/que-hacer-para-comprar-inmueble-en-ecuador/

El día de la mujer

El ocho de marzo es: el día de la mujer, en este día se celebra la reivindicación de los derechos de las mujeres en la sociedad. Por un lado, hay quienes prefieren celebrarlo y por otro lado, hay quienes se resisten a la idea. Si bien se ha  recorrido un largo camino desde que las mujeres accedieron al derecho al voto. Existen razones para alegrarnos: ver mujeres en campos como: la ciencia, el arte y otros es motivo de alegría. 
Sonrisa

Hoy te invito a honrar a las mujeres que han marcado tu vida y lo puedes hacer cuando desees, si la idea de celebrar el 8 de marzo de causa ruido.

Mujeres son un regalo a la humanidad su forma de ver la vida ha hecho de cada arista de conocimiento, un nuevo mundo por explorar. Gracias por la particularidad de su ser, por ese profundo anhelo de crear un mundo mejor.

¡Celebro que sean distintas! Porque esa peculiaridad hace posible un mosaico de experiencias.

En Aguirre florería puedes encontrar detalles que realcen este momento.
Quiero animarte a seguir avanzando en cualquier área en la que te desempeñes. Posiblemente, tus esfuerzos y tu trabajo no sean valorados de la forma que mereces. Hoy quiero decir: gracias por seguir haciendo tu trabajo con excelencia aun cuando no es visible.

La maestra que enseña en la escuela quizá no sabe el impacto de sus enseñanzas en sus alumnas/os; la madre que prepara el desayuno para su hijo ha marcado el corazón de su hijo aunque quizá el no lo note ahora; y que decir las científicas que están haciendo descubrimientos asombrosos. Son el precedente para muchas niñas.

Feliz día para todas las mujeres que han marcado nuestra vida de tantas formas como mi profesora de historia que me miro a los ojos y me dijo: Eres especial. Te invito a que puedas pensar en esos momentos que han hecho una diferencia en tu día a día y agradece.

Quizá puedes probar otras ideas como invitar un helado o una pizza en Agapanthus Shopping Center.

Si este no ha sido un mes bueno para ti te mando un abrazo y te invito a tomarte un tiempo para reflexionar con respecto a ti. ¡Eres valiosa no lo olvides!

Si  tu sueño es independizarte, no esperes más y ve por ella. Te invito a visitar nuestras casas en Agapanthus IIseguro encontraras un espacio para ti.

Quiero animarte a que disfrutes de esta fecha de la forma que se ajuste a ti. Si crees que aún hay muchas luchas por conquistar y que no es momento de celebrar es válido, pero si quieres celebrar y funciona para ti, no te detengas. Encuentra tu bebida favorita como un café y a celebrar se ha dicho.

Quizá quieras reflexionar en esta época y tomarte tu tiempo. Escoge esos libros y sumérgete en ellos y permítele a tu cerebro y a tu alma recrear. Tomar un descanso no significa estar paralizada. Más bien es tomar una pausa para crear nuevas ideas. Un respiro para nuestra alma y cerebro.

Si estas pasando momentos difíciles y no tienes razón, ni animo para celebrar. No estas sola, te animo a que encuentres tu circulo de apoyo. Conversa con alguien de confianza. Pedir ayuda y reconocer que la necesitas: es ser valiente. No todo tiene que ser perfecto, las mujeres reales tienen días grises y días de colores.

Si te gustan los podcast te sugiero escuchar: se regalan dudas y cautivante
¡Espero que disfrutes mucho! ¡Feliz día mujeres por ser quienes son, su vida hace mejor la vida de muchas personas!

Disfruta el amor

El mes de febrero es uno de los más cortos y divertidos del año, que si carnaval o el famoso 14 de febrero “día del amor y la amistad”. Suena interesante porque es un mes que promete mucho. Quizá es un mes feliz para algunos y un poco raro para otros, pero hoy quiero animarte a que recibas este mes con entusiasmo. Aprende a disfrutar de lo cotidiano del café caliente en las mañanas, del celeste del cielo, ayuda a otros, abraza a tus seres queridos.

AgapanthusII

Es posible que enero no fue lo que esperabas, tus metas no han salido como aguardabas, pero en este mes puedes tomarte el tiempo de evaluar que cosas te han salido bien y cuales han salido mal y reajustar tu plan. Anímate y sigue caminando… Si querías ahorrar para tu casa y ya te gastaste tu primer mensual del año, aún te quedan once meses para retomar el camino.

Te invito a visitar las casas en el Valle de los chillos en Agapanthus II, agenda una cita y visita tu futuro hogar.

El Covid-19 nos sigue acompañando y con nueva variante, pero aún tienes opciones. Posiblemente, te has acostumbrado a ver a tu familia todos los días y das por sentado el desayuno, te invito a valorar esos momentos y darles un tinte diferente. Crea un desayuno para tu familia, ama a la gente que te rodea, se detallista. Y si estas viviendo sola/o prueba estas opciones: haz una pausa en tu día y conversa con alguien. Si bien es cierto ya no podemos ver sonrisas por la mascarilla. Aún podemos ver a los ojos a las personas y esa es una forma de conectar.

Si te sientes un poco solitaria/o porque no tienes a tus amigos cerca; y no tienes ganas de hacer nuevas amistades es muy válido. Tomate tu tiempo y aprende a estar contigo mismo. Quizá esta temporada de la vida te permita amarte, cuidarte y valorarte a ti mismo.

Disfruta el amor de todas las formas que te sean posibles, ya sea al hacer una video llamada con alguien a quien no has visto en mucho tiempo. Escribir una carta para poner en orden tus ideas. Lo importante, es que puedas conectar con eso que te hace feliz y te llena de vida.

Piensa en esas actividades que le dan un plus a tu día como por ejemplo: caminar en el parque, ir a comer tu comida favorita, conversar con tu persona preferida.

A veces, podemos pensar ¿cómo expresar el amor? Bueno no hay una respuesta en concreto para esto si lo tuyo no es escribir. Puedes pensar en regalar una tarjetita con pocas palabras como: eres importante en mi vida, gracias por tu amistad, tu alegría hace una diferencia en mi día.
No es la cantidad de palabras, ni la tarjeta es el tiempo que inviertes para hacerle saber a otra persona lo valiosa que es su existencia.

En AR Constructor hemos invertido nuestro tiempo para ofrecerte casas diferentes en Agapanthus II.

Quizá un arreglo floral puede ser un detalle importante y no necesitas esperar al 14 de febrero. Escoge el día que tu prefieras. Puedes comprar un dulce para las personas que trabajan contigo o para tus niños que te esperan cada día en casa. Anímate a crear momentos con las personas que amas a través de detalles.

En Aguirre florería tienen varias opciones: desde flores hasta desayunos. Explora su cuenta de Instagram y regala algo diferente a las personas que quieres. Y este es un buen momento para recordarte que eres una persona importante así que regálate a ti algo que te haga sonreír ¡disfruta el amor!

 

Nuevos sueños, nuevos comienzos y nuevos hábitos

Fuente: Euroresidentes
Fuente: Euroresidentes

Quizá en estos días has escuchado que la mayoría de personas han empezado nuevas rutinas en su vida, quizá tu eres una de esas personas. Un nuevo año es el pretexto ideal para comenzar de nuevo y sí muchas personas en esta época deciden emprender nuevos retos como: ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma, planear el viaje familiar o comprar una casa.

AR Constructor te acerca a tus sueños, encuentra tu hogar en el Valle de los Chillos en Agapanthus II.

Los sueños tienen que ver con nuevos comienzos porque el puente entre un sueño y la materialización del mismo es tomar acción. Iniciar algo nuevo en nuestra vida requiere decisión y por su puesto las decisiones están ligadas a hábitos. ¿Quizá te estas preguntando que es un hábito? Son esas acciones en tu vida que se han convertido en algo automático en ti, por ejemplo: despertarse a las 7:00 am con o sin alarma todos los días, eso un hábito.

Aclaro, este punto porque en esta época del año todos estamos llenos de buenas intenciones para cumplir nuestras metas de índole personal o profesional, pero lastimosamente las buenas intenciones no son suficientes para cumplir sueños.

Supongamos, que tu sueño para este año es comprar una casa quizá tu preguntas es ¿cómo hago realidad este sueño? Bueno, lo primero que deberías hacer es pensar ¿Cómo me gustaría que fuera mi casa? Luego, deberías pensar en tus necesidades si eres una persona soltera no requieres mucho espacio; pero si tienes una familia lo ideal sería que esa casa respondiera a las necesidades de toda la familia.

Casa en el Valle de los Chillos

Ahora, que sabes cuales son tus aspiraciones con la casa que sueñas deberías hacer un poco de investigación para tener un estimado del precio de la casa y en base a ello trabajar en un presupuesto para saber ¿cuánto necesitas ahorrar? ¿cuáles son las opciones de financiamiento? Y una vez que sabes cual es la casa de tus sueños. Puedes comenzar a pensar en alternativas de ahorro y trabajar en un presupuesto que te permita saber cuanto tiempo te tomará ahorrar el dinero suficiente para la casa de tus sueños.

Si tu sueño es vivir en el Valle de los Chillos en Agapanthus II existen casas disponibles. Este lugar cuenta con lindas áreas verdes que harán de tu vida una experiencia inolvidable.

Resumiendo para cualquier sueño que tengas en tu lista de metas en este año necesitas: primero, aterrizar el sueño es decir, ponerlo en palabras o llevarlo a la realidad; segundo, necesitas comenzar por tomar una decisión y tercero, vincular esa decisión con un hábito que sea una decisión diaria perseverar en ese objetivo hasta que se convierta en una realidad.

No necesitas tomar grandes acciones para hacer de un sueño una realidad. Solo necesitas comenzar, tomar una acción en concreto así sea pequeña. Planea tus sueños, dales forma, color, defínelos y cuando tengas claro lo que quieres, empieza por tomar una acción que te permita acercarte a ese sueño y luego no te rindas, persevera hasta que tu sueño se convierta en realidad.

Fuente: Orquideatech

Si este año tu meta es ser más productivo/a una forma de comenzar es evaluar ¿cómo es tu ritmo de vida? Saber: a qué hora te levantas, a qué hora comes, a qué hora trabajas, a qué hora descansas. Es decir, definir cuales son tus ritmos de vida te permitirá descubrir oportunidades para mejorar en tu productividad y luego puedes complementar leyendo libros o escuchando podcast de personas expertas en productividad y hábitos. Te recomiendo estos libros: El poder de los hábitos de Charles Duhigg, Simplifica de Bill Hybels y Stamina de Lucas Leys.

ARCONSTRUCTOR