La importancia del sentido de comunidad

Quizá hoy más que nunca valoramos el estar rodeados de personas; la posibilidad de saludar a un amigo, de un abrazo. El habitar un lugar nos da sentido de pertenencia es tener un lugar al que llegar. Aún cuando hay momentos en los que nos sentimos autosuficientes y creemos no necesitar a los demás, los seres humanos disfrutamos más cuando tenemos personas que nos acompañan en este viaje llamado vida.

En Agapanthus II hemos pensado en tú bienestar y por eso nuestras casas en el Valle de los Chillos te ofrecen la posibilidad de tener una comunidad que te acompaña; por esta razón, hemos creado espacios para que tu y tú familia puedan compartir sus sueños.

Ventajas del Sentido de Comunidad:

  • Tienes un lugar al que llamar hogar.
  • Una comunidad que esta dispuesta a escuchar tus más grandes anhelos y también compartir tus tristezas.
  • Personas dispuestas a celebrar tus logros, pero también te ayudarán a ver tus errores y te animan a mejorar.
  • Cuando tengas que tomar una decisión difícil ellos te apoyarán.
  • Cuando tengas un problema y te sientas abrumado/a ellos te ayudarán a ver la vida en perspectiva.
  • Tienes un lugar al que pertenecer.
  • Estas rodeado/a de personas que a pesar de tener concepciones diferentes de la vida comparten tus valores.
  • Pocas veces te sentirás aislado o abandonado.

¿Cómo tener una comunidad?

Puede ser que al principio resulte difícil, sobre todo si eres nuevo/a en un lugar. La mejor manera de empezar es a través de un saludo acompañado de una sonrisa y cuando me refiero a un saludo, no me refiero a decir: Hola, ¿cómo estás? Y luego irte sin escuchar, mira a las personas a los ojos esa es una forma de conectar.

Otra idea puede ser invitar a un café a alguien que vive cerca de ti, un café es el complemento perfecto para una conversación, no olvides de silenciar tu celular. A veces, estamos tan al pendiente de los dispositivos móviles y dejamos a un lado a las personas que nos rodean.

Quizá has perdido la comunión con tu familia, te invito a que puedas sentarte a conversar con algún miembro de tu familia acompañado/a de un jugo o quizá de unas galletas. Lo importante no es la cantidad de tiempo, sino la calidad de tiempo. Crea momentos junto a las personas que amas.

Juegos
Imagina a tus niños jugando en tu casa en el Valle de los Chillos

En Agapanthus II hemos pensado en áreas de juegos para que tus hijos y tu puedan disfrutar de una comunidad y se diviertan mucho en su casa en el Valle de los Chillos. Finalmente, quiero animarte a ser intencional en tener una comunidad los seres humanos no fuimos creados para estar aislados, por eso es que no resultó tan difícil la cuarentena.

 

 

ARCONSTRUCTOR