Nuevos sueños, nuevos comienzos y nuevos hábitos

Fuente: Euroresidentes
Fuente: Euroresidentes

Quizá en estos días has escuchado que la mayoría de personas han empezado nuevas rutinas en su vida, quizá tu eres una de esas personas. Un nuevo año es el pretexto ideal para comenzar de nuevo y sí muchas personas en esta época deciden emprender nuevos retos como: ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma, planear el viaje familiar o comprar una casa.

AR Constructor te acerca a tus sueños, encuentra tu hogar en el Valle de los Chillos en Agapanthus II.

Los sueños tienen que ver con nuevos comienzos porque el puente entre un sueño y la materialización del mismo es tomar acción. Iniciar algo nuevo en nuestra vida requiere decisión y por su puesto las decisiones están ligadas a hábitos. ¿Quizá te estas preguntando que es un hábito? Son esas acciones en tu vida que se han convertido en algo automático en ti, por ejemplo: despertarse a las 7:00 am con o sin alarma todos los días, eso un hábito.

Aclaro, este punto porque en esta época del año todos estamos llenos de buenas intenciones para cumplir nuestras metas de índole personal o profesional, pero lastimosamente las buenas intenciones no son suficientes para cumplir sueños.

Supongamos, que tu sueño para este año es comprar una casa quizá tu preguntas es ¿cómo hago realidad este sueño? Bueno, lo primero que deberías hacer es pensar ¿Cómo me gustaría que fuera mi casa? Luego, deberías pensar en tus necesidades si eres una persona soltera no requieres mucho espacio; pero si tienes una familia lo ideal sería que esa casa respondiera a las necesidades de toda la familia.

Casa en el Valle de los Chillos

Ahora, que sabes cuales son tus aspiraciones con la casa que sueñas deberías hacer un poco de investigación para tener un estimado del precio de la casa y en base a ello trabajar en un presupuesto para saber ¿cuánto necesitas ahorrar? ¿cuáles son las opciones de financiamiento? Y una vez que sabes cual es la casa de tus sueños. Puedes comenzar a pensar en alternativas de ahorro y trabajar en un presupuesto que te permita saber cuanto tiempo te tomará ahorrar el dinero suficiente para la casa de tus sueños.

Si tu sueño es vivir en el Valle de los Chillos en Agapanthus II existen casas disponibles. Este lugar cuenta con lindas áreas verdes que harán de tu vida una experiencia inolvidable.

Resumiendo para cualquier sueño que tengas en tu lista de metas en este año necesitas: primero, aterrizar el sueño es decir, ponerlo en palabras o llevarlo a la realidad; segundo, necesitas comenzar por tomar una decisión y tercero, vincular esa decisión con un hábito que sea una decisión diaria perseverar en ese objetivo hasta que se convierta en una realidad.

No necesitas tomar grandes acciones para hacer de un sueño una realidad. Solo necesitas comenzar, tomar una acción en concreto así sea pequeña. Planea tus sueños, dales forma, color, defínelos y cuando tengas claro lo que quieres, empieza por tomar una acción que te permita acercarte a ese sueño y luego no te rindas, persevera hasta que tu sueño se convierta en realidad.

Fuente: Orquideatech

Si este año tu meta es ser más productivo/a una forma de comenzar es evaluar ¿cómo es tu ritmo de vida? Saber: a qué hora te levantas, a qué hora comes, a qué hora trabajas, a qué hora descansas. Es decir, definir cuales son tus ritmos de vida te permitirá descubrir oportunidades para mejorar en tu productividad y luego puedes complementar leyendo libros o escuchando podcast de personas expertas en productividad y hábitos. Te recomiendo estos libros: El poder de los hábitos de Charles Duhigg, Simplifica de Bill Hybels y Stamina de Lucas Leys.

Comentarios (0)

ARCONSTRUCTOR