El mobiliario: enriquece el espacio

Los muebles de una casa son elementos que dan a conocer la función de cada espacio y reflejan el carácter de las personas que habitan ese lugar. Nate Berkus considera que: “Tu hogar debe contar la historia de quien eres, y ser una colección de lo que amas.” Entonces, cuando tengas que adquirir los muebles de tu casa piensa en donde lo vas a ubicar y como este elemento refuerza las características de ese lugar.

En Agapanthus II contamos con casas en Valle de los Chillos que cuentan con muebles de cocina altos y bajo, closets en los dormitorios.

Hoy te invito a descubrir la importancia del mobiliario y algunas sugerencias que pueden ayudarte a amoblar tu casa.

¿Cómo se organiza el mobiliario?

El primer paso para organizar los muebles en tu casa es definir el uso del lugar, porque no es lo mismo comprar muebles para una sala que para un comedor. Este punto es importante porqué a veces un espacio puede compartir funciones, por ejemplo, el comedor puede ser la continuación de tu cocina.

Entonces, si tu cocina comparte el espacio con tu comedor una forma de definir puede ser a través de estantes que pueden servirte para organizar tu vajilla y también reforzar ese ambiente; además con un florero puedes traer alegría y color a tu comedor. De hecho nuestros espacios en Agapanthus II tienen una amplia cocina-comedor ideal para tus reuniones con familia y amigos.

muebles de casa
Fuente: Homify
Los muebles más allá de decorar y llenar el vacío de una casa sirven para marcar un ambiente, disfruta de amoblar cada rincón de tu casa en el Valle de los Chillos en Agapanthus II.

Una sala puede ser un lugar difícil para amueblar, por consiguiente, es importantes que definas un punto focal mediante el cual puedes ubicar tus muebles en la casa. Un punto focal es un lugar que atrae atención, por ejemplo: una chimenea que da esa idea de hogar, otro puede ser una ventana porque permite el ingreso de luz.

Entonces, puedes ubicar tus muebles de sala forma de U de manera que reúna a todos entorno a la chimenea; en el caso de la ventana puedes organizar la sala en forma de L haciendo que toda la atención de dirija hacia la ventana.

Fuente: Google

Es importante que cuando ubiques tus muebles estos estos faciliten momentos de conversación, porqué más allá de decorar una casa con mobiliario lo que se debe buscar es propiciar la armonía. Piensa que cuando estés en tu sala, puedes disfrutar de una conversación con tu familia entorno a una taza de café.

¿Cómo escoger muebles?

Escoge los muebles pensando en los ambientes es decir, si quieres hacer de tu sala de estar un lugar alegre opta por muebles con colores vivos que vayan a tono con las paredes de tu casa.

Si quieres que tu cocina luzca con un ambiente más austero y tranquilo quizá puedes optar por muebles de color blanco o de madera natural, no te olvides que lo más importante siempre es que decores tu casa a tu gusto y con los objetos que amas.

En Agapanthus II hemos pensado en la alegría que trae compartir por eso nuestras casas en el Valle de los Chillos cuentan con lugares amplios para que tu puedas amoblarlos a tu gusto y los disfrutes en familia.

Referencias:

Meggiolaro, P. (2016). Cómo lograr una mejor disposición con los muebles de casa. Recuperado de: https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5051582/los-colores-en-el-diseno-de-interiores

ARCONSTRUCTOR