Su casa Valle chillos – tips comprar casas valle delos chillos – entrega inmediata

Nuestra filosofia cree que todos somos capaces de aprender y ejecutar cualquier tipo de actividad que nos apasione. Dentro del blog de ARConstructor encontrarás tips, consejos, artículos de interés relacionados con el hogar, medio ambiente, materiales, construcción, etc. Queremos darte la bienvenida y esperamos que disfrutes de nuestros artículos. Si estás buscando comprar casa en el valle de los chillos, nosotros somos la solución. Empezando por ubicación, calidad y precio son nuestra carta de presentación.

Habitualmente nuestros colaboradores nos apoyaran con artículos de interés tanto técnico relacionado con el área de la construcción como, pintura, colocación de cerámica, porcelanato, piso flotante, etc. Todo lo relacionado con los acabados para que las familias puedan realizar trabajos menores dentro de su vivienda y mejorarla y por ende aumentar la plusvalía de su bien inmueble.

Por otro lado, también estaremos dando tips de cuidado del hogar, limpieza, estrategias de colores, tonalidades y temáticas simples para facilitar la vida a nuestras familias.

Pregúntate ¿puedo hacerlo? Su casa Valle chillos

Talvez puedes encontrar un taller de carpintería cercano a tu vivienda, que no te de pena preguntar. Habla con ellos y explícales tu idea y tu presupuesto a ver que se puede hacer.

Talvez prefieres realizar los acabados como pintura o dibujar algún diseño o patrón por tu cuenta, no lo dudes. ¡No hay mejor recompensa que la sensación del deber cumplido y el orgullo de haberlo terminado por tu cuenta! Desde Blog-ARConstructor seguiremos dandote más consejos para poner a punto tu hogar.

tips comprar casas valle delos chillos – entrega inmediata. Su casa Valle chillos

El día de la mujer

El ocho de marzo es: el día de la mujer, en este día se celebra la reivindicación de los derechos de las mujeres en la sociedad. Por un lado, hay quienes prefieren celebrarlo y por otro lado, hay quienes se resisten a la idea. Si bien se ha  recorrido un largo camino desde que las mujeres accedieron al derecho al voto. Existen razones para alegrarnos: ver mujeres en campos como: la ciencia, el arte y otros es motivo de alegría. 
Sonrisa

Hoy te invito a honrar a las mujeres que han marcado tu vida y lo puedes hacer cuando desees, si la idea de celebrar el 8 de marzo de causa ruido.

Mujeres son un regalo a la humanidad su forma de ver la vida ha hecho de cada arista de conocimiento, un nuevo mundo por explorar. Gracias por la particularidad de su ser, por ese profundo anhelo de crear un mundo mejor.

¡Celebro que sean distintas! Porque esa peculiaridad hace posible un mosaico de experiencias.

En Aguirre florería puedes encontrar detalles que realcen este momento.
Quiero animarte a seguir avanzando en cualquier área en la que te desempeñes. Posiblemente, tus esfuerzos y tu trabajo no sean valorados de la forma que mereces. Hoy quiero decir: gracias por seguir haciendo tu trabajo con excelencia aun cuando no es visible.

La maestra que enseña en la escuela quizá no sabe el impacto de sus enseñanzas en sus alumnas/os; la madre que prepara el desayuno para su hijo ha marcado el corazón de su hijo aunque quizá el no lo note ahora; y que decir las científicas que están haciendo descubrimientos asombrosos. Son el precedente para muchas niñas.

Feliz día para todas las mujeres que han marcado nuestra vida de tantas formas como mi profesora de historia que me miro a los ojos y me dijo: Eres especial. Te invito a que puedas pensar en esos momentos que han hecho una diferencia en tu día a día y agradece.

Quizá puedes probar otras ideas como invitar un helado o una pizza en Agapanthus Shopping Center.

Si este no ha sido un mes bueno para ti te mando un abrazo y te invito a tomarte un tiempo para reflexionar con respecto a ti. ¡Eres valiosa no lo olvides!

Si  tu sueño es independizarte, no esperes más y ve por ella. Te invito a visitar nuestras casas en Agapanthus IIseguro encontraras un espacio para ti.

Quiero animarte a que disfrutes de esta fecha de la forma que se ajuste a ti. Si crees que aún hay muchas luchas por conquistar y que no es momento de celebrar es válido, pero si quieres celebrar y funciona para ti, no te detengas. Encuentra tu bebida favorita como un café y a celebrar se ha dicho.

Quizá quieras reflexionar en esta época y tomarte tu tiempo. Escoge esos libros y sumérgete en ellos y permítele a tu cerebro y a tu alma recrear. Tomar un descanso no significa estar paralizada. Más bien es tomar una pausa para crear nuevas ideas. Un respiro para nuestra alma y cerebro.

Si estas pasando momentos difíciles y no tienes razón, ni animo para celebrar. No estas sola, te animo a que encuentres tu circulo de apoyo. Conversa con alguien de confianza. Pedir ayuda y reconocer que la necesitas: es ser valiente. No todo tiene que ser perfecto, las mujeres reales tienen días grises y días de colores.

Si te gustan los podcast te sugiero escuchar: se regalan dudas y cautivante
¡Espero que disfrutes mucho! ¡Feliz día mujeres por ser quienes son, su vida hace mejor la vida de muchas personas!

La importancia del sentido de comunidad

Quizá hoy más que nunca valoramos el estar rodeados de personas; la posibilidad de saludar a un amigo, de un abrazo. El habitar un lugar nos da sentido de pertenencia es tener un lugar al que llegar. Aún cuando hay momentos en los que nos sentimos autosuficientes y creemos no necesitar a los demás, los seres humanos disfrutamos más cuando tenemos personas que nos acompañan en este viaje llamado vida.

En Agapanthus II hemos pensado en tú bienestar y por eso nuestras casas en el Valle de los Chillos te ofrecen la posibilidad de tener una comunidad que te acompaña; por esta razón, hemos creado espacios para que tu y tú familia puedan compartir sus sueños.

Ventajas del Sentido de Comunidad:

  • Tienes un lugar al que llamar hogar.
  • Una comunidad que esta dispuesta a escuchar tus más grandes anhelos y también compartir tus tristezas.
  • Personas dispuestas a celebrar tus logros, pero también te ayudarán a ver tus errores y te animan a mejorar.
  • Cuando tengas que tomar una decisión difícil ellos te apoyarán.
  • Cuando tengas un problema y te sientas abrumado/a ellos te ayudarán a ver la vida en perspectiva.
  • Tienes un lugar al que pertenecer.
  • Estas rodeado/a de personas que a pesar de tener concepciones diferentes de la vida comparten tus valores.
  • Pocas veces te sentirás aislado o abandonado.

¿Cómo tener una comunidad?

Puede ser que al principio resulte difícil, sobre todo si eres nuevo/a en un lugar. La mejor manera de empezar es a través de un saludo acompañado de una sonrisa y cuando me refiero a un saludo, no me refiero a decir: Hola, ¿cómo estás? Y luego irte sin escuchar, mira a las personas a los ojos esa es una forma de conectar.

Otra idea puede ser invitar a un café a alguien que vive cerca de ti, un café es el complemento perfecto para una conversación, no olvides de silenciar tu celular. A veces, estamos tan al pendiente de los dispositivos móviles y dejamos a un lado a las personas que nos rodean.

Quizá has perdido la comunión con tu familia, te invito a que puedas sentarte a conversar con algún miembro de tu familia acompañado/a de un jugo o quizá de unas galletas. Lo importante no es la cantidad de tiempo, sino la calidad de tiempo. Crea momentos junto a las personas que amas.

Juegos
Imagina a tus niños jugando en tu casa en el Valle de los Chillos

En Agapanthus II hemos pensado en áreas de juegos para que tus hijos y tu puedan disfrutar de una comunidad y se diviertan mucho en su casa en el Valle de los Chillos. Finalmente, quiero animarte a ser intencional en tener una comunidad los seres humanos no fuimos creados para estar aislados, por eso es que no resultó tan difícil la cuarentena.

 

 

Sistemas constructivos en el Valle de los Chillos

Construcción en el Valle de los Chillos

Quizá construir el hogar de tus sueños en el Valle de los Chillos o en el lugar que prefieras puede ser una de esas decisiones que definen tu vida; a diario como seres humanos tenemos que tomar decisiones que comprometen nuestro presente y nuestro futuro. Piensa ¿cuántas veces una persona construye una casa? A lo mucho dos o tres veces por eso esta decisión es muy importante. Hoy quiero darte a conocer los sistemas constructivos para que el día que tengas que escoger tu vivienda tomes la mejor decisión.

No lo pienses más el Valle de los Chillos espera por ti, encuentra tu casa en Agapanthus II.

¿Qué es un sistema constructivo?

Un sistema constructivo es el conjunto de elementos y unidades de un edificio que forma una organización funcional con una misión constructiva común, sea esta estructural de definición y protección de espacios habitables o de obtención de confort. (Monjo-Carrió, 2005, p.2). Es decir, un sistema constructivo permite la ejecución de una edificación bajo parámetros específicos que definen la estructura y apariencia de la misma.

Sistema constructivo tradicional

El sistema constructivo tradicional está compuesto por: cimentación, columnas, vigas, muros y losa; cada uno de estos elementos cumple una función en la edificación.

La cimentación transmite las cargas al terreno y es la base de la edificación; las columnas son elementos verticales y transmiten cargas a los pisos inferiores y a la cimentación; las vigas son elementos horizontales que transmiten cargas al muro; la losa tiene como función transmitir las cargas que soporta hacia las vigas. Además, mantiene unidas a las vigas, los muros y las columnas. Finalmente, los muros transmiten las cargas de la losa y las vigas a pisos inferiores y a la cimentación (Ortega, s.f., p.1)

Sistema de construcción tradicional
Sistema de construcción tradicional

En Agapanthus II hemos optado por el sistema constructivo tradicional para la construcción de nuestras casas que pueden ser tu futuro hogar en el Valle de los Chillos. Olvídese de la humedad, nuestras casas están compuestas por un sistema de doble capa de polietileno y están elevadas sobre el nivel natural del terreno.

Steel Framing

El Steel framing es un sistema constructivo abierto, es utilizado en diferentes lugares del mundo porque su estructura es resistente y flexible, ya que la mayoría de proyectos pensados desde el sistema constructivo tradicional pueden ser traducidos a steel framing, su estructura consiste en perfiles de chapa de acero estructural galvanizada de un espesor bajo.

Además, esta compuesto pos subsistemas estructurales, aislaciones, terminaciones y otros. El montaje de esta estructura es en seco, pero se realiza sobre fundaciones tradicionales, la ventaja de este sistema es que cargas introducidas a la construcción son menos pesados que el hormigón o la mampostería (Consulsteel). Uno de los obstáculos con el Steel framing es que en Ecuador por normativa de la construcción no se pueden edificar más de dos pisos con este sistema.

Steel framing construcción
Construcción con Steel Framing

Finalmente, dejo a tu consideración estos sistemas constructivos y espero que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si prefieres ir por lo seguro te recomendamos nuestras casas en el Valle de los Chillos dentro del conjunto habitacional privado Agapanthus II.

Referencias:

Consulsteel (s.f.). Qué es el steel framing. Recuperado desde: https://consulsteel.com/quehacemos/que-es-el-steel-framing/

Ortega, J. (s.f.). Técnicas en la construcción. Recuperado desde: https://www.academia.edu/10513833/Técnicas_en_la_Construcción_3_Sistemas_Constructivos_Tradicionales_3_1_Muros

Monjo-Carrió, J. (2005). La evolución de los sistemas constructivos en la edificación. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/26524629

 

Los materiales dan carácter a un espacio

Galeria de Arte de Yale, Louis Kahn. Fotografía por Grant Mudford

“Luego vamos colocando las distintas cosas, primero mentalmente y más tarde en el mundo real (…) Los materiales concuerdan armoniosamente entre sí y producen brillo, y en esa combinación de materiales surge algo único”

(Peter Zumthor)

Al observar esta fotografía puedes notar como los materiales juegan entre si para dar carácter al espacio, mira como la pared de ladrillo es capaz de realzar el forjado de los casetones tetraédricos y crear esta profundidad que se deleita con la luz que ingresa por la ventana de vidrio con marcos de acero.

Ahora piensa en los espacios que te rodean y percibe como los materiales presentes crean la atmosfera del lugar que habitas. Cada material es valioso, sin embargo, es importante recordar las cualidades de cada material para aprovecharlos.

Quizá en algún momento te toco pensar en los acabados de tu casa y no imaginabas todas las implicaciones de este proceso. Hoy quiero compartir contigo unas ideas que pueden ayudarte en la elección de los materiales de tu casa. Y qué mejor que la elijas en el Valle de los Chillos, dentro del conjunto Agapanthus II.

Es importante observar el lugar y cuales son los materiales que van a tono con la esencia de ese espacio.

Mostrar el granito en un meson de cocina

Uno de los materiales mas apetecidos es el granito y es que la variedad de colores y la elegancia que posee hacen de este un gran elemento. Este material funciona bien en los mesones de cocina porque es capaz de resistir los cítricos como el limón, sin embargo, no es recomendable para mesones de baño porque las sustancias jabonosas lo deterioran.

En cambio, un mármol funciona bien en una encimera de baño, pero no en un mesón de cocina porque los cítricos alteran su apariencia.

Por eso en proyecto Agapanthus II ubicado en el Valle de los Chillos puedes encontrar cocinas con mesones de granito porque están pensados en su funcionalidad. Elige tu casa en el Valle de los Chillos con los mejores materiales para tu hogar.

Otro de los elementos preferidos es la madera, es que su textura, color, densidad y dureza hacen de el un magnífico recurso. Este material es preferido para puertas porque es capaz de resaltar el ingreso y es la carta de presentación de una casa.  Sin embargo, también puede ser usado para pasamanos.

La cerámica de los pisos son un elemento significativo a pesar de estar en un lugar que aparentemente es invisible, es la configuración de  casa, puesto que un cambio material en el piso le da a conocer al usuario la transición de un espacio a otro. Es por eso que nuestras casas están diseñadas con cerámica para baños y cocina diferenciando las zonas húmedas de su vivienda en el Valle de los Chillos.

La madera un material que resalta en una habitación Finalmente, puede ser que en tu casa cuentes con otros materiales que no están en esta lista es muy sencillo, investiga sus cualidades y determina cuales son los mejores usos para este y proyecta en tu mente como estos pueden combinar con tu espacio.

Encuentra los materiales que pueden hacer de tu hogar un lugar especial. Esta en tus manos integrar los materiales que resaltan el carácter de tu espacio, escoge tu casa en el Valle de los Chillos en Agapanthus II

Referencias:

Zumthor, P. (2006). Atmosferas. Barcelona: Editorial Gustavo Gil

El color: una forma de dar vida a tu hogar

casas venta en conocoto - Quito

Sin lugar a dudas puede ser que tu cuarto o tu sala, se hayan convertido en uno de los lugares más frecuentados en estos tiempos de COVID-19. Hoy te quiero compartir como aprovechar el color para dar estilo a tu espacio. Una forma de combinar colores es a través del circulo cromático, esta es una guía rápida para conjugar colores.

Fuente: www.casaycolor.com                                                                                        

Si aún no cuentas con tu propio espacio Agapanthus II espera por ti,  encuentra las mejores casas en el Valle de los Chillos.

Combinación de colores

Otra forma de establecer contraste es a través de los colores complementarios ejemplo: azul y anaranjado, morado y amarillo. Quizá te estés preguntando ¿cómo puedo poner dos colores en mi pared? Es más fácil de lo que imaginas puedes unirlos a través de un patrón. Quizá las líneas no son lo tuyo, puedes usar curvas para definir el diseño de tu pared.                                                                                                                                                      

Fuente: austin.cutestk.com

Otra posibilidad puede ser asociarlos a través de una gama de colores monocromáticos, es decir tomar un color y explorar los derivados de este a través de sus tonos más oscuros y claros.

Quizá puedes añadir un toque de imaginación fraccionando la pared a través de líneas y asignar un color a cada sección.

Existe una clasificación mas sencilla de los colores y estos se dividen en colores cálidos y colores fríos: Por un lado, los cálidos están relacionados con el amarillo y el rojo estos crean sensaciones térmicas debido a la idea del sol, el calor y el fuego

Por otro lado, los fríos están relacionados con los azules, verdes y algunos violetas crean una experiencia de frescura, profundidad por estar relacionados con el agua, la humedad y el hielo. Por esta razón, los colores cálidos tienden a crear una sensación de expansión mientras que los colores fríos dan una sensación de alejamiento.

Fuente: https://arttavrika.ru/геометрия-в-росписи-стен/

Como puedes ver el color juega un papel importante porqué es capaz de crear atmosferas, transformar un espacio común en un lugar divertido, puede crear sensaciones como amplitud, profundidad y calidez.

Además, es importante reconocer que la interacción de la luz con los colores están relacionados con la reflexión, es decir, si un color cálido es expuesto a una superficie iluminada este color se volverá más brillante.

Finalmente, se puede decir que el color puede dar carácter a un espacio y todo el potencial de un lugar puede ser aprovechado a través de la combinación de colores asociado a la función del espacio.

¿Qué esperas para experimentar con tu pared? Hay varias posibilidades por explorar con el color y patrones que pueden dar vida a tu espacio.

Quizá no dispones de tu propio espacio para ejecutar estas ideas, en Agapanthus II puedes encontrar un hogar y hacer de cada pared tu lienzo personal.

apartmenttherapy.com
casavogue.globo.com
etsy.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

Aguirre, F. (2010). El color en el diseño de interiores. Recuperado desde:

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion-concursos/archivos_conf_2013/1368_67024_1740pres_e.pdf

 

¡4 consejos para realizar una limpieza profunda en tu hogar, estas vacaciones!

casas venta en conocoto valle de los chillos

Artículos de Limpieza – venta  casas valle de los chillos.

Artículos de Limpieza – venta  casas valle de los chillos. Todos sabemos que mantener nuestro hogar limpio al 100% día a día es prácticamente imposible. Muchos de nosotros trabajamos, cuidamos de nuestros hijos o simplemente no tenemos el tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado y limpieza del hogar. ARConstructor te da 4 consejos para realizar una limpieza profunda en tu casa sea en el  Valle de los Chillos, o dónde estes ubicado! .
Leer más

¿Qué hago con el espacio debajo de mi grada?

Bodega amplia casas valle de los Chillos

¿Qúe hago con el espacio debajo de mi grada?

Sin duda el espacio que tenemos debajo de la grada es pequeño y muchas veces lo dejamos olvidado y pensamos que en algún momento lo decoraremos o que ya le encontraremos un uso. ​

Leer más

ARCONSTRUCTOR